Cómo reducir el sesgo de género

Cómo reducir el sesgo de género 

El progreso hacia la igualdad de género en ciertas industrias, en particular en los liderazgos, ha sido gradual. Sin embargo, hay una situación naturalizada que, en la búsqueda de nuevos líderes, poco se ha tenido en cuenta: que la primera lista de candidatos preseleccionados, la que uno hace de forma informal, suele estar compuesta por varones.

En Research: To Reduce Gender Bias in Hiring, Make Your Shortlist Longer, de la revista Harvard Business Review (HBR), los investigadores Brian J. Lucas, Laura M. Giurge,  Zachariah Berry y Dolly Chugh investigan cómo agregar algunas candidatas a esa pequeña lista inicial puede contribuir a la diversidad de género. La intervención que proponen en este artículo ayudará a que no te pierdas de tener en el radar a todo el talento disponible.Cómo reducir el sesgo de género

Por último, te recomendamos desde ABCOM, nuestra nota Organizaciones con perspectiva de género. Paula Marroni nos va a hablar sobre cómo mantener un clima saludable de trabajo en contextos de transformación organizacional.